Infertilidad Mujer

PROBLEMAS TUBÁRICOS

En general se identifican tres situaciones:
Obliteración y alteración de trompas por infecciones (enfermedades sexualmente transmisibles) responsables de las dilataciones o adherencias.
Ligadura de trompas como método anticonceptivo realizado previamente.
Ausencia de trompas, una salpingectomía ( intervención quirúrgica consistente en retirar la trompa) la cual ha sido realizada generalmente en caso de de una embarazo ectópico o seguido de infecciones a repetición.

PROBLEMAS TUBÁRICOS

Esta afección es bastante corriente, generalmente benigna y se define como la presencia de tejido endometrial ( mucosa del útero) por fuera de él, generalmente en el abdomen (peritoneo, ovarios, trompas). La endometriosis demora el tiempo en que se logra una fecundación por inflamación a nivel de los órganos sexuales femeninos; el tratamiento es generalmente médico y/o quirúrgico.

PROBLEMAS DE OVULACIÓN

Son frecuentes; su diagnóstico implica realizar exámenes hormonales y seguimiento folicular. A veces su causa es enteramente psicológica ( estrés profesional o afectivo).

LA EDAD DE LA MUJER

La fertilidad femenina es máxima entre 20 a 30 años, podemos decir que por encima de 35 años ella disminuye progresivamente.

LA VIDA SEXUAL DE LA PAREJA

En materia de fecundidad es importante saber que las relaciones sexuales deben tener lugar durante el período fértil de la mujer.
Call Now ButtonLlámanos y resuelve tus dudas